En nuestra consulta de psicología, nuestra meta es conseguir que nuestros pacientes, tanto niños como adultos, sean personas más autónomas, más independientes y en definitiva, más felices.
Dividimos nuestros servicios en tres áreas en función de sus necesidades.
Psicoterapia infantil y juvenil
Resulta habitual pensar que los niños no tienen problemas, y si los tienen, que se pasarán con el tiempo. Sin embargo, no todos los niños son capaces de manejar las situaciones y a menudo les llevan a sufrir en silencio o a desarrollar comportamientos que ni los padres comprenden.
Tanto niños como adolescentes presentan dificultades para poder expresar su malestar y dicha situación contribuye a generar problemas de ansiedad, depresión, miedos, problemas de sueño etc.
La detección precoz augura un buen pronóstico.
La terapia psicológica para niños tiene elementos distintivos en relación a aquella que se realiza con adolescentes o adultos, y si bien el modo de realizarse es aparentemente distinto, los objetivos son muy similares: el bienestar psicológico y emocional del pequeño.
Psicoterapia con adultos
En Con.tacto trabajamos los problemas que pueden acontecer en esta etapa vital (la más amplia), apoyando y acompañando de forma terapéutica a todos los adultos que acudan a consulta.
Esta es una etapa de nuestra vida donde cada vez tenemos que asumir una mayor carga de responsabilidades, donde empezamos a evaluar que logros hemos conseguido y a que metas tenemos que renunciar definitivamente.
Estimulación cognitiva
En Con.tacto entendemos la estimulación cognitiva como el proceso donde las personas que han sufrido un daño o alteración cerebral pueden recuperar sus habilidades y en el caso de que ello no sea posible puedan, al menos, conseguir una óptima capacidad en su funcionamiento físico, mental, social y vocacional.