Grupos de crecimiento personal

By 4 enero, 2018Psicología, Taller

¿Qué es un grupo de Crecimiento Personal?

El ser humano esta en constante proceso de evolución, de cambio. No dejamos nunca de aprender y de necesitar adaptarnos a lo que esta pasando aquí y ahora, pero para la mayoría de nosotros este constante fluir, donde nada permanece, es fuente de ansiedad en lugar de satisfacción.

Ante los cambios, no vemos oportunidades, sino amenazas y llegamos a la edad adulta con una idea muy distorsionada de quienes somos, qué necesitamos y que nos hace felices.

En este contexto, los grupos de crecimiento personal nacen con la vocación de ayudar a sus participantes a conocerse a sí mismos, a conocer sus fortalezas y debilidades, sus creencias limitantes o ideas socialmente reconocidas como incuestionables, ideas que en realidad, están interfiriendo con lo que de verdad les hace felices.¿Qué es un grupo de Crecimiento Personal?

El ser humano esta en constante proceso de evolución, de cambio. No dejamos nunca de aprender y de necesitar adaptarnos a lo que esta pasando aqui y ahora. Pero para la mayoria de nosotros este constante fluir, donde nada permanece, es fuente de ansiedad en lugar de satisfacción.

Pero, ¿es necesario tener algún problema para aprovecharse de los beneficios del grupo?

NO! Aunque los grupos de crecimiento personal utilizan técnicas y conocimientos propios de los grupos de terapia, no son “terapia”, están dirigidos a personas que buscan superar alguna dificultad, sentirse mejor consigo mismas y con los que les rodean, conocer sus zonas poco conocidas, mejorar su capacidad de adaptarse a las situaciones, ser más felices, o simplemente aprender sobre los principios psicológicos que nos afectan en nuestro día a día, en nuestras relaciones laborales o personales.

¿Qué temas trataremos?

Abordaremos temáticas cómo la importancia de las primeras impresiones, hasta que punto influyen en nuestro día a día, cual es la primera impresión que trasmites y por que, y cual te gustaría transmitir… El planteamiento de objetivos para que su consecución sea más fácil y probable… La importancia de nuestras propias opiniones sobre los demás en nuestra vida diaria, el llamado efecto Pigmalión o profecia autocumplida, y como influye en todo lo que hacemos a diario… y muchas más que iremos adaptando a los intereses y objetivos específicos de cada grupo.

Objetivos generales del grupo:

  • Elevar tu nivel de conciencia, para que puedas alcanzar una idea más clara de qué sientes, qué piensas y qué quieres y no quieres.
  • Detectar ideas limitantes. Tomar conciencia de ideas de otros que hayas asumido, sin decidir si son ciertas o no para ti.
  • Hacerte consciente de las gafas con las que miras la realidad, ya que estas determinan lo que ves.
  • Mejorar tus habilidades sociales y tu autoestima.
  • Ayudarte en el planteamiento y consecución de tus objetivos para este 2018.
No te lo pienses…es un buen momento para aprender!
3 meses de duración
Grupos reducidos.
Lunes o Jueves de 20:00 a 21:30
Hora y media semanal
50€/mes.
más info en info@terapiacontacto.com
o en el 627717350